Portal Uruguay Educa

Estadística y Probabilidad

  Estadística en 2º año - Los goles

Propuesta interactiva para realizar en línea. Solicita -entre otras actividades- completar datos en un gráfico de barras a partir de sencillas pistas ofrecidas en la consigna.
Para ver más, pulsar sobre el título.

Propósitos:

Establecer correspondencia entre información literal y su representación en una gráfica de barras.

Contenido:

La representación gráfica de la información estadística.

 


Sorry, the GeoGebra Applet could not be started. Please make sure that Java 1.5 (or later) is installed and active in your browser (Click here to install Java now)

 

 

Probabilidad con Scratch

Conjunto de actividades que posibilitan la comparación cualitativa de las probabilidades de ciertos sucesos aleatorios, a partir de la experimentación directa sobre el espacio muestral que cada material propuesto habilita.
 La propuesta puede ser adaptada para abordar contenidos de probabilidad a partir de 4º año de Enseñanza Primaria.

 

 

 

El color de la cara oculta es... (Probabilidad)

clasificada para 6º año de Primaria. Las actividades detalladas en esta propuesta promueven la reflexión de los estudiantes en torno a supuestos probabilísticos que suelen no ajustarse a la situación planteada. Ponen en cuestionamiento dicho modelo.
La intención de este texto es permitir una observación de un gráfico (a modo de ejemplo) que va más allá de la interpretación inicial que podemos realizar al contemplar solamente algunos de los elementos que entran en juego. Más allá de las reflexiones particulares que se establecen en torno a la información manejada en el caso que se presenta en el texto, se desea destacar la necesidad de atender al modo en que se elige presentar una determinada información estadística y a los motivos que pueden determinar esa elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus comentarios. Nos interesan. Gracias.