SECUENCIA 2
NUMERACIÓN NATURAL y RACIONAL
Recorte: Serie numérica
Aspecto: Orden
Pulsar sobre la red para su óptima visualización.
Clase:
|
Inicial
|
1er Nivel
|
2do Nivel
|
3er Nivel
|
Ejemplos de contenidos acotados al grado
|
Menor y mayor que un número dado.
Anterior y siguiente.
|
Comparación y orden de números a los que les faltan cifras.
|
Orden de números en intervalos.
|
Comparación y orden de números a los que les faltan cifras. (Numeración racional)
|
Recursos que aportan
a la temática
|
(actividad 1)
|
______________________________________________________
SECUENCIA 1
NUMERACIÓN NATURAL
Recorte: Serie Numérica
Aspecto: Regularidades
Pulsar sobre la red para su óptima visualización.
Para acceder a las propuestas sugeridas a la derecha, podrá ingresar a cualquier recurso del portal Uruguay Educa y modificar el número de identificación (ID) que figura en la dirección web localizada.
Ejemplo, si el recurso al que se accedió tiene esta URL:
http://www.uruguayeduca.edu.uy/Portal.Base/Web/verContenido.aspx?ID=217257
bastará con cambiar el número de identificación pintado en este ejemplo con amarillo, por el nuevo número sugerido en la red de contenidos.
Por cualquier consulta, no duden en escribirnos.
Contenido
|
Numeración Natural - La serie numérica - Aspecto: regularidades
|
Clase:
|
Inicial
|
1ero
|
2do
|
3ero
|
4to
|
5to
|
6to
|
¿Qué regularidad trabajar? Ejemplos de contenidos acotados al grado
|
Intervalos entre decenas (serie oral)
|
Números pares e impares
|
Distancia entre dos números (series)
|
Adición de decenas y centenas
|
Intervalos entre centenas Adición de unidades de mil
|
Patrones
|
Hacia la generalización
|
Recursos que aportan
a la temática
|
Relacionado: orden
|
|
Trabajando con algunos aspectos de la numeración en tercer nivel (actividad 2)
|
Numeración natural: Actividades 2 y 3
|
Rúbrica para una actividad de la secuencia:
4to año
|
A
|
B
|
C
|
Serie numérica.
Regularidades.
Intervalos entre unidades de mil.
|
Reconoce la regularidad visualizando los números de la serie y es capaz de encontrar una opción (un número y un posible orden) como respuesta.
No identifica el patrón.
|
Reconoce la regularidad visualizando los números de la serie y es capaz de encontrar más de una opción (dos posibles números y dos posibles formas de ordenar la serie) como respuesta.
No identifica el patrón.
|
Reconoce la regularidad en los números de la serie y es capaz de encontrar más de una opción como respuesta.
Identifica el patrón.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tus comentarios. Nos interesan. Gracias.