Portal Uruguay Educa

SECUENCIAS DE NUMERACIÓN


SECUENCIA 2

NUMERACIÓN NATURAL y RACIONAL

Recorte: Serie numérica

Aspecto: Orden

Pulsar sobre la red para su óptima visualización.


Clase:
Inicial
1er    Nivel
2do Nivel
3er Nivel
Ejemplos de contenidos acotados al grado
Menor y mayor que un número dado.
Anterior y siguiente.

Comparación y orden de números a los que les faltan cifras.
Orden de números en intervalos.
Comparación y orden de números a los que les faltan cifras. (Numeración racional)
Recursos que aportan
a la temática
(actividad 1)

______________________________________________________

 

 SECUENCIA 1

NUMERACIÓN NATURAL

Recorte: Serie Numérica

Aspecto: Regularidades

Pulsar sobre la red para su óptima visualización.


Para acceder a las propuestas sugeridas a la derecha, podrá ingresar a cualquier recurso del portal Uruguay Educa y modificar el número de identificación (ID) que figura en la dirección web localizada.
Ejemplo, si el recurso al que se accedió tiene esta URL:

http://www.uruguayeduca.edu.uy/Portal.Base/Web/verContenido.aspx?ID=217257

bastará con cambiar el número de identificación pintado en este ejemplo con amarillo, por el nuevo número sugerido en la red de contenidos.


Por cualquier consulta, no duden en escribirnos.

Contenido
Numeración Natural - La serie numérica - Aspecto: regularidades



Clase:
Inicial
1ero
2do
3ero
4to
5to
6to
¿Qué regularidad trabajar? Ejemplos de contenidos acotados al grado
Intervalos entre decenas (serie oral)
Números pares e impares
Distancia entre dos números (series)
Adición de decenas y centenas
Intervalos entre centenas Adición de unidades de mil
Patrones
Hacia la generalización
Recursos que aportan
a la temática
Relacionado: orden


Numeración natural: Actividades 2 y 3


Rúbrica para una actividad de la secuencia:

4to año
A
B
C
Serie numérica.
Regularidades.
Intervalos entre unidades de mil.
Reconoce la regularidad visualizando los números de la serie y es capaz de encontrar una opción (un número y un posible orden) como respuesta.
No identifica el patrón.
Reconoce la regularidad visualizando los números de la serie y es capaz de encontrar más de una opción (dos posibles números y dos posibles formas de ordenar la serie) como respuesta.
No identifica el patrón.
Reconoce la regularidad en los números de la serie y es capaz de encontrar más de una opción como respuesta.
Identifica el patrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tus comentarios. Nos interesan. Gracias.